Fecha: 21-12-2017
Tipo: 
RESUMEN:

Últimas Noticias: Próxima entrada en vigor de un nuevo Reglamento General de Protección de Datos

El próximo 25 de mayo de 2018 resultará aplicable un nuevo Reglamento General de Protección de Datos con un enfoque diferente al seguido hasta ahora. Como todos nuestros clientes saben deben establecerse medidas de seguridad a aplicar respecto de cualquier dato del que consten registros, relativos a personas físicas, y motivado por una actividad empresarial o profesional, en función de las categorías de tales datos (nombre, dirección, teléfonos, DNI, E-Mail, la propia IP, o imágenes), o de otras categorías especiales (salud, ideología, origen racial, afiliación sindical, etc.). En este nuevo contexto, los responsables de los ficheros tienen que realizar un análisis de riesgos conforme a metodologías reconocidas, y en función del resultado, aplicar las medidas técnicas y organizativas más razonables, que conforme al estado de la tecnología permitan alcanzar un nivel de riesgo aceptable. Por lo tanto esas medidas de seguridad dependerán de las circunstancias concretas de cada organización. Al final de todo, lo que se pretende con el nuevo enfoque es que se pueda demostrar que el tratamiento dado a la información es conforme con el Reglamento.

           

Muchos de nuestros clientes ya han acudido a empresas especializadas del Sector, que es seguro que harán una campaña divulgativa especial al objeto de que se actualicen a los nuevos requerimientos; no obstante nos tiene a su disposición para complementar esta información.

Javier García

Socio-Director

ASESORIA ZABALBURU, S.L.P.

 

DETALLES:
No tiene acceso para ver los detalles de las noticias para obtenerlo pongase en contacto a través de nuestra página de CONTACTO.
   
Todos los derechos reservados.  Copyright © 2018
 
Diseñado por: Montemax