Fecha: 17-10-2018
Tipo:
RESUMEN:

CIRCULAR Nº 08/18 CÓDIGO LEI- PAGO FRACCIONADO (MOD. 203) y DECLARACIÓN INFORMATIVA OPERACIONES VINCULADAS (MOD. 232)

En esta Circular se informa a los clientes del Despacho sobre algunas cuestiones que se deben saber del CÓDIGO LEI, que es asu vez recordatorio de una anterior Circular (la Nº 06/17) de fecha 29 de noviembre de 2017.

También se comunica la entrada en vigor del Modelo fiscal 203 (PAGO FRACCIONADO), como nueva obligación fiscal que implantan las tres Haciendas Vascas, mediante el cual se establece la obligación de realizar un único ingreso a cuenta del Impuesto sobre Sociedades que se devengará a 31 de diciembre próximo, así como la forma de calcularlo, plazos para realizar el pago, y otras cuestiones de interés que se suscitan con el mismo.

Para terminar, se explica que próximamente remitiremos una nueva Circular para recabar información que deberá ser comunicada telemáticamente a Hacienda a través del nuevo Modelo fiscal 232, denominado DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES VINCULADAS Y DE OPERACIONES Y SITUACIONES RELACIONADAS CON PAISES O TERRITORIOS CONSIDERADOS COMO PARAISOS FISCALES. Dicho Modelo pretende separar esta declaración en tiempo y lugar, ya que hasta ahora venía realizándose a través del propio Impuesto sobre Sociedades (lo cual suponía una sobrecarga de trabajo extra), sustituyéndose ahora ya por una declaración más específica.

Para acceder a la Circular se debe entrar desde CIRCULARES o desde el AREA RESERVADA, para lo que se requiere Nombre de Usuario y Contraseña

Si no dispones de ello, puedes solicitarlo a este Despacho y muy gustosos te lo facilitaremos de nuevo.

JAVIER GARCIA

Socio-Director de ASESORIA ZABALBURU, S.L.P.

DETALLES:
No tiene acceso para ver los detalles de las noticias para obtenerlo pongase en contacto a través de nuestra página de CONTACTO.